lunes, 19 de julio de 2010

1º DIA - COMENZAMOS CON EL CURSO DE AUTOMAQUILLAJE: BIENVENID@S










Buenos días a tod@s! en primer lugar vamos a tratar del cuidado de la piel, cuidar nuestra piel es el principal truco de belleza. Tenemos que "obligarnos" a darle diariamente sus mimos, la cara es el reflejo de alma! Nuestra piel necesita diariamente agua, vitaminas y minerales, no solo hay que cuidarla externamente también hay que hacerlo desde el interior. Hace unos años yo me negaba rotundamente a utilizar un solo producto para desmaquillarme...tengo la piel mixta y os digo, que mi piel agradece los pocos cuidados que le doy.







Empezamos con los pasos esenciales:




1º Como bien he dicho, es super importante cuidar la piel desde el interior, hay que beber mucha agua, comer sano (caprichos de vez en cuando SI, mejor que hacerlo a traición pero hay que ser conscientes de lo que comemos), y un poco de deporte, siiii también se reflejará en nuestro rostro.



2º Primera hora de la mañana ¿qué pereza verdad?, pues cuando os levanteis y no tengáis apenas ganas de hacer nada decir...¿porque no salir de casa con más energía? Si es que si nos vemos guapas, reflejamos en nuestro rostro alegría y haremos que los demás nos vean mejor. La mejor filosofía es quererse uno mismo para que luego nos quieran los demás.



Comenzaremos con una limpieza de nuestro cutis, primero desmaquillante de ojos, siempre queda un resto del día anterior, luego jabón especial para nuestro tipo de piel tanto si es grasa, mixta como seca también podéis utilizar leche limpiadora, pero en mi opinión me gusta más utilizarla por la noche. Podéis haceros un estudio de vuestra piel hay varias paginas con tests como citruparadis . Tenemos varias opciones: Avene, Garnier, Clinique, Neutrogena,...etc. Pero como estamos en tiempos de crisis y podemos optar por otro tipo de marcas ya que el mercado de la cosmética actual es muy extenso, os recomiendo Limpiador al Agua de Deliplus (1€) perfecto para todo tipo de pieles, también puedes encontrar otro tipo de limpiadores de esta marca que suelen ser muy efectivos y son más específicos para otros tipos de pieles, como por ejemplo para las pieles grasas tienen una gama especifica. El tratamiento de 3 pasos de Clinique, lo votaría con un 10, es una buena inversión para aquellas que quieran cuidarse y obtener un resultado muy bueno.





A continuación es IMPRESCINDIBLE utilizar un tónico, ¿porqué? cuando nos lavamos la cara con agua, nuestro ph de la piel se desequilibra, el tónico os terminará de desinfectar la piel, ¿si? SI aunque antes de acostarnos nos hayamos limpiado bien la cara, podemos sudar de noche. También os ayudará a terminar de eliminar la suciedad, y os proporcionará una sensación de calma a la piel. Yo claramente también os recomiendo el tónico de Deliplus, no irrita la piel, os refrescará y os tonificará. Tenéis más opciones de otras marcas. Ojo yo cuando tengo la piel irritada, por depilación, o por el sol, frio...tenemos agua termal en spray en mi caso utilizo Agua de Avena de Deliplus, sobre todo para después de la depilación e incluso con láser, lo utilizo también para el restro del cuerpo me deja una sensación aterciopelada en la piel que nos os podéis imaginar.





Ultimo hidratación, tenemos que aplicarnos un contorno de ojos (ideal para prevenir arrugas, fatiga en este área, y atenuar las bolsas y ojeras.) aplicar una pequeña cantidad, de medida puedes calcularlo echando en tu dedo la cantidad de un grano de arroz por ojo y dando un pequeño masaje con los dedos al rededor del ojo alternando los dedos, es decir, presionando ligeramente con uno, soltando y rápidamente con el siguiente. Siempre evitar ponerlo en el párpado móvil puesto que este ya tiene bastante hidratación natural, y tenderéis a dejarlo sobre hidratado. A continuación aplicaremos una crema hidratante, apropiada a cada tipo de piel, con la cantidad de un garbanzo podemos tener para toda la cara. Aplicarla dando un ligero masaje para activar la circulación. Esperando un par de minutos podemos proceder a maquillarnos.




Cuidados durante el día ¿os suele pasar que habéis salido de clase, o del trabajo y las facciones de la cara se os notan cansadas? podéis aplicaros antes de retocar vuestro maquillaje, polvorizando a medio metro un poco de Agua de Avena Deliplus. Relaja las facciones y fija el maquillaje.





Llego la noche, el rostro hay que dejarlo bien preparado, limpiarlo en profundidad para que descanse también y respire. Hacemos todos los pasos que por la mañana pero yo cambiaría el primero. La leche limpiadora, es mucho más eficaz que el jabón, seguimos todos los pasos por igual pero lo único que agregamos es leche limpiadora.




¡Ojo! ¿Que vienes de una fiesta, una cena...? ¡No se te ocurra acostarte con todo el maquillaje! con el tiempo lo agradeceras, antes de empezar a maquillarte quitate todo el exceso con una toallita desmaquillante, y todos los pasos a continuación, ¡si te levantas con resaca que no tengas mala cara! (la tendremos...pero más preparada para una corrección rápida.




Una vez a la semana según nuestro tipo de piel, tenemos que hacer una limpieza casera. Os digo según el tipo de piel que tengamos, puesto que cada piel tiene sus propias necesidades. Utilizaremos todo el procedimiento pero entre el jabón y el tónico, nos exfoliaremos el rostro con suaves movimientos circulares, para no dañar la piel y retiraremos con una esponja de celulosa, una vez retirado el exfoliante pasaremos a calentar un poco de agua nos pondremos una toalla encima de nuestra cabeza y nos acercaremos al bol sin tocar el agua para que los poros se vayan abriendo, (es muy importante para que los poros se abran y podamos hacer que salga toda la suciedad este paso lo podemos hacer con la mascarilla aplicada o bien echar al agua un poco de manzanilla, romero..) luego aplicaremos una mascarilla apropiada para eliminar todo el exceso de suciedad que aún nos quede en el rostro, a continuación el tónico...




Os recomiendo que por lo menos 1 vez al año, os la haga una profesional, no porque tenga más conocimientos sino porque la aparatologia que puede tener, la experiencia y porque nos ve desde fuera, es mucho mejor. Digo una vez, que menos...pero lo ideal es hacerse una con cada tipo de cambio del tiempo. Una antes de empezar el invierno y otra antes de empezar el verano.







Mañana comenzamos con lo que nos gusta a todas!!! maquillaje, maquillaje...jeje




Muakkkkkkkkkk


7 comentarios:

  1. Que interesante todo.Yo la verdad que hago una rutina todos los dias ,pero es cierto que a veces me cuesta por la mañana hacerla jaja Yo es que tengo la piel seca entonces en invierno pues me lavo la cara y demas por la noche pero por la mañana solo me lavo con agua y una hidratante por que al tenerla seca pues no creo que lo necesite no se.....lo mismo me equivoco.
    Y en verano pues si intento hacerlo por la mañana y por la noche.En verano tengo la piel un poco menos seca la verdad.

    Yo uso la leche hidratante y el tonico de deliplus.El gel de la cara uso uno de rosa mosqueta de bottega verde y la hidratante tambien de rosa mosqueta.Pero creo que para el verano deberia usar una crema mas ligerica.Si sabes de alguna que no sea muy cara me lo podrias decir jaja gracias!!

    Genial el post!!! esperaremos al de mañana jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues Teresa prueba con el de Avene Pediatril Crema Hidratante de cara y cuerpo 50 ml que sale por 8e y te dura por lo menos 3 meses. Tienes tónicos menos agresivos para pieles secas, especialmente los de Clinique van numerados dependiendo de la necesidad de nuestra piel, son un poco carillos para mi gusto si los comparamos con Deliplus, pero merece la pena. ¿Has probado una truquillo casero para pieles secas? Yo hay epocas del año en las que tengo la piel que parece que me la unto con cemento jaja y suelo coger, una cucharada de aceite de oliva con manzanilla, y me lo dejo un día entero (claro cuando estoy en casa) luego me labo bien la cara y me hidrata un montón. Yo estoy deseando comprar rosa de mosqueta, me hablan maravillas de ella y leo maravillas de ella, pero no me convence la Deliplus, voy a ir a un herbolario y la voy a comprar pura 100% o tb se puede comprar en cosmetica24 que tienen un monton de aceites puros. Te aconsejo que aunque tengas la piel seca, te apliques tónico por la mñn no para que te quite la grasa natural sino porque aparte relaja las facciones (desde mi opinión) y la tendras más fresca y sobre todo para este tiempo. Si eres más reacea a usarlo prueba con el Agua de Avena de Deliplus yo estoy enamorada de este producto me lo aplico a todas horas, y porque no me coge en el bolso que sino...jaja muak guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la primera lección. He aprendido cosas que me van a venir muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto esa crema para mirarla ,muchas gracias!!

    Lo de los tonicos si se que hay mejores pero tengo ahi en al armario uno de la marca rilanja y otro que compre de erosky de lamarca bella,asique tengo que acabarlos jaja a ver como me van.Pero si de clinique hay cosas muy buenas pero lo que dices son algo carillas pero bueno gracias.
    Y lo del tonico que me recomiendas,en verano si que lo hago por que la piel la tengo menos seca.Y lo que dices,que me refresca la piel mucho me encanta!! jaja

    me compre hace unas semanas el agua de avena de deliplus y vamosssssss que maravilla eh!! jajaja me compre un spray pequeño de los chinos y lo llené y lo llevo en e lbolso pa refrescarme con las calores jaja

    A mi la cremas de rosa mosqueta me van muy bien la verdad,y si es mejor quete compres el aceite puro de rosa mosqueta de otro sitio por que a mi el del mercadona tampoco me hace mucho chiste.

    Y no sabia el truco para hidratar la piel,me lo hare pa el invierno que es cuando mas lo necesito.La mascarilla que me encanta que hidrata un monton y te deja la piel muy bien,almenos a mi.Es una de aloe vera de los supermercados Schlekers( creo que no se escribe asi jaja) ,de la marca rilanja.

    Parece esto un testamento jaja menudo comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantee los comentarios y este cursoo!!ya he tomado apuntess!!jeje

    ResponderEliminar
  6. no me lo puedo creer al final soy una copiona me he comprado un dosificador en los xino para rellenar el agua de avena!!! jaja Ursula entre todas nos vamos a poner al día!!!

    ResponderEliminar
  7. yo sigo los pasos de labarme la cara y eso dia y noche pero ..... he leido que por la mañana lo mejor es agua y crema hidratante

    no se yo usaba la leche limpiadora de eliplus pero no me va muy biem y la eh dejado para cuando voy muy maquillada desmaquillarme

    ahora estoy usando el gel de avene que es buenisimo si buenisimo y vale 14, 50 y cunde muchisimo lo tengo hara 2 meses y esta practicamente entero ya que hace mucha espuma
    el tonico tengo el de deliplus aunque me va biem se me va acabar y me gustaria probar otros cual me recomendais??? y de crema hidratante ahora mismo estoy utilizando una de deliplus pero quiero comprarme la de aven para pieles mixtas que es mi estilo de piel lo que pasa que vale 21 euros ahora eso si me han dicho que vale la pena y que cunde muchisimooo

    ResponderEliminar

gracias por comentar