martes, 27 de julio de 2010

3º Dia: Curso Automaquillaje : CORRECTORES E ILUMINADORES

Correciones sin palabras...

Tenemos correctores en polvo que son a la vez iluminadores: También en barra




En dosificador como éste:




Y multiusos como los de Elf






Las zonas más habituales son corregir las ojeras y iluminar encima del parpado






Aqui os dejo un circulo cromático más completo, como vereis se divide en colores calidos y frios, su funcionamiento es sencillo, que tenemos una imperfección dentro de la gama de los calidos hay que corregirla con uno de la gama de los frios, siempre el que tiene "en frente", ejemplo:





Una marca rosacea se corrige con un tono verde medio. Siguiendo la flecha lo podeis ver.






Comenzamos con las correcciones.




1. Ojeras y bolsas.






Es recomendable utilizar siempre un tono siminar o un tono más claro que el de nuestra piel, como veis en el circulo cromatico las ojeras son violaceas y su corrección perfecta sería un tono más amarillento. Un consejo como vereis en el mercado todos los correctores de ojeras son beys pero se distinguen en los pigmentos que contienen que suelen ser diferentes. Su aplicación núnca debe ser arrastrando el producto, podeis estenderlo bien con una brocha o una esponja, pero para acabar hay que difuminarlo con los dedos dando pequeños toquecitos alrededor del ojo. Empezaremos siempre desde el lagrimal hasta el final del ojo.






Teneís que diariamente tratarlas, no vale solo con taparlas para cuando vayamos a salir de casa, tenemos que aplicarnos un contorno anti ojeras-bolsas, con suave masaje.






Un truco casero que leí hace mucho tiempo fue hacer té negro y meterlo en la nevera para que esté muy muy frío para después aplicarlo en la zona.






Tenemos dos opciones para aplicar el corrector; antes de la base maquillaje o despues, en mi opinión si es muy visible la ojera o la imperfección lo aplico después y sino antes.













2º Corrección de granos y manchas



Para corregir los granos y manchas vamos a utilizar el mismo método puesto que están en la misma gama de color, los rosaceos o más rojitos, siempre utilizaremos un corrector verde, aplicaremos el producto y acabaremos con el dedo para difuminarlo.






3º Correción de venitas marcadas






Es curioso pero muchas veces, sobre todo en invierno, se aprecian más las venitas marcadas en el rostro se hacen más visibles, pues dependiendo de su tonalidad, más verdosa o más violacea corregiremos dentro de las tonalidades con el corrector más apropiado.






4º Iluminación del rostro.






Una vez tenemos maquillado nuestro rostro, base maquillaje, polvos, colorete,...es cuando yo aconsejo aplicar el iluminador, porque de este modo si nos hemos pasado con el colorete podemos aplicar un poco más de producto encima del pomulo y difuminarlo bien para que no se vea tan marcado. Las zonas a iluminar serian 4, encima de los pomulos, un toque pequeño en barbilla, punta de la nariz y en el entrecejo.










1 comentario:

gracias por comentar