lunes, 26 de julio de 2010

3º DÍA - CURSO DE AUTOMAQUILLAJE: MAQUILLAJE EN POLVO

Cuidado con los polvos bronceadores núnca aplicar en todo el rostro, es mejor usarlos para contornear el rostro y aplicarlos siempre en las zonas donde nos solemos brocear más...







Buenos días, hoy va a ser algo concreto porque creo que hay que dedicarle un tiempo a la elección de nuestras polveras, puesto que hasta hace unos años estaba convencida de que sabia elegirlos correctamente hasta que me aconsejaron y note un cambio espectacular.



Podemos encotrarlos como base en polvo suelto, compacto o en crema-polvo, dentro de estas tres categorias tenemos otras subcategorias que os explicaré más adelante porque primero me voy a centrar en su forma. Las tres las podemos utilizar después de nuestra base de maquillaje para fijarlo, son ideales también para retocar nuestro maquillaje a lo largo del día puesto que neutralizan los brillos, asi mismo son perfectas para aquellas personal que tienen un tipo de piel mixta o grasa. Se pueden utilizar solas, es decir, podemos utilizarlos sin la base de maquillaje para un maquillaje más natural.




Las de polvo suelto: suelen utilizarlos más los maquilladores profesionales, puesto que son más aparatosos de aplicar. Tienen una gran cobertura, yo suelo utilizarlos aplicando una pequeña cantidad debajo del ojo para que cuando maquille el ojo las sombras que caigan pueda quitarlas con una brocha en abanico bien tupida. Suelo elegir un tono clarito para que a la vez me deje luminosidad en ésta zona. Suelen centralizar más los brillos, puesto que al estar sueltos crean una absorción de las grasas naturales de nuestra piel.





Compactas: son las que generalmente tenemos todas en nuestro neceser, podemos utilizarlos como base, mojando una esponja y cogiendo poco producto poco a poco lo vamos aplicando al rostro y queda un acabado muy natural. Tenemos muchisimas tonalidades en polvos compactos, de las que surgen los bronceadores, matificadores, iluminadores, minerales...




Crema-Polvo: faciles de aplicar y con un acabado muy aterciopelado, se aplican tanto con brocha como con esponja ideales para pieles mixtas. Misma utilización para meteoritos.








1 comentario:

gracias por comentar