miércoles, 28 de julio de 2010

4º Día - Curso de Automaquillaje: Pomulos y contornos

Buenas a tod@s ésta parte me encanta, podemos adornar un poco nuestro rostro y corregirlo contorneandolo y obtenemos unos resultados de estrellas de cine.

Tenemos una gran variedad de tonos de coloretes, que nos pueden ayudar a conseguir un look distinto para cada momento.
La idea de contornear el rostro tenemos que tenerla muy presente, puesto que nuestras facciones cambian al instante.


En la siguiente imagen veis como un rostro semi-cuadrado se marcan unas zonas concretas, son las zonas que tenemos que aplicar el contorno, aquí no lo podéis apreciar bien, por eso os aconsejo que lo probéis en vosotras mismas y viereis el resultado. Hace unos años, yo cogía mi kabuki sin saber ni lo que era ni para que servía, con deciros que a la dependienta de Bourjoir le dije...uyyyyyyy que brocha más mona para el bolso...jaja y la verdad ahora me avergüenza si llego a saber que se llamaba kabuki, que no solo sirve para llevarla en el bolso, que están indicadas para polvos minerales, que sirven para quitar el exceso...y que son ideales para el contorno...lo que habría echo en mi maquillaje diario.
Este rostro es mas triangular. Podéis también apreciar que tiene marcado unas zonas concretas para contornearlo. en los pomulos veréis que se aplica menos cantidad, para que el rostro no quede muy sobrecargado.


Aquí os dejo otra imagen de lo que para mi es la zona ideal de aplicar después del contorno el colorete. Hay varios formas de aplicarlo, hay que empezar de atrás hacia adelante para un look más romantico y si queremos afinar los rasco al contrario y ir difuminando lentamente hasta conseguir el tono deseado.


Comenzamos con el contorno dependiendo de cada tipo de rostro.

Tenéis en las siguientes imágenes rostros:
- Cuadrado.
- Ovalado.
- Redondo
- Triangular
Tenéis marcado las zonas extrategias claves para corregir el rostro.


Un rostro más complicado y más habitual es el redondo, y os dejo otra imagen correctiva más eficaz os recomiendo que probéis ambas puesto que todos los rostros no son iguales.
Para aplicarnos el colorete de forma correcta lo recomendable es sonreír un poco, para que se eleven los pómulos, una vez marcados aplicamos poca cantidad y vamos difuminando hacia atras, es mejor aplicar poco a poco hasta conseguir la tonalidad deseada. Para completarlo si queremos darnos un poco más marcando más el pomulo consiguiremos un look distinto, podemos también aplicarlo en; aplicamos en las mejillas, en la frente, un poco en la nariz, y en los lóbulos de las orejas.





Si cuando hemos terminado no nos gusta el resultado porque no hemos excedido de producto, con polvos de un tono claro vamos difuminando encima, de forma que vayamos aclarando la tonalidad hasta el deseado.

Podemos sustituir el colorete por barras de labios, todo no nos coge en el neceser y para un retoque rápido es ideal.

2 comentarios:

  1. intresante besitos estoy esperando la nueva entrea jij muackk

    ResponderEliminar
  2. para contornear el rostro un colorete cscuro valdría o sería mejor uno spolvos compactos un plein mas oscuros q nuestro tono de piel ??
    besetes

    ResponderEliminar

gracias por comentar