lunes, 19 de julio de 2010

2º DIA - CURSO AUTOMAQUILLAJE: PREBASES


PRIMER - PREBASE

Hoy por hoy tenemos una gran variedad de opciones con respecto a las prebases de maquillaje, podemos encontrar de 4 tipos:

- Prebase para rostro.


Un imprescindible en tu neceser.

- Prebase para ojos.






- Prebase para pestañas.

- Prebase para labios.
1º ¿Función de las prebases?

Las prebases sirven para que tu maquillaje quede en sus sitio durante horas e intesificar el color. Están compuestas mediante la fórmula a base de silicona fija (podemos encontrar oil free más ligeras, como la de Hean). Unifica el tono de la piel en rostro y suaviza las líneas al mismo tiempo que asegura la absorción de las grasas de la piel y por lo que el maquillaje se queda fijo en su sitio sin necesidad de retocarte entre horas.

2º ¿De que se componen?


En su mayoría, son asiliconadas pero podéis encontrar aquellas que tengáis alergia a los productos asiliconados algunas sin silicona, oil free ideal para pieles mixtas y grasas así como las minerales.

3º ¿Cómo me aplico la prebase?



Prebase para el rostro.


Una vez tratada nuestra piel (limpieza diaria), antes de maquillarnos habitualmente utilizaremos la prebase, la más común para rostro. Podeis utilizar también la prebase de pestañas, sombras o labial, pero más a continuación. Aplicamos una pequeña cantidad, puesto que con un poco de producto que usemos vamos a tener para todo el rostro. La aplicaremos tras nuestra crema hidratante e igual.



Comenzaremos a notar que nos va a aportar una suavidad extra a nuestra piel muy aterciopelada.



A continuación comenzaremos con el maquillaje normal.

Prebase para los ojos.

Con distinta testura, porque lo encontraremos más en crema o pinceles aplicadores, caso de Nyx y Too Face. Podemos aplicarnolas de distintas formas, con un pincel sintético, con los dedos, o con el propio aplicador del producto.



Nos va a proporcionar una mejor fijación de nuestras sombras e incluso potenciaremos el color de las mismas, tenemos que tener en cuenta que la prebase para sombras hay que aplicarla después de las correcciones, es decir, que si vamos a corregir las ojeras primero aplicamos el corrector y después la prebase. Un mito que suelo escuchar es que los correctores aplicados en el parpado harán la función de prebase, pero chicas esto es falso, no hacen esta función sino que nos hará que se cuarteen más nuestras sombras. Una vez aplicada la prebase comenzaremos a maquillanos el ojo, si es cierto que nos costará más difuminar con ella aplicada.



Prebase para pestañas



En su mayoría han sido creadas para aumentar el ciclo del crecimiento de las pestañas y prevenir la caída de las mismas. Es decir, estas no van a crecer más porque todo va dentro de un ciclo, se nos caerán y las caídas crecerán. Todo es pasajero lo que podemos conseguir es prevenir su caída, pero no crezcan más. Podemos hacer con esta prebase que parezcan más espesas y un efecto óptico más alargado.


Prebase de labios

Efectivamente los más pioneros son; Urban Decay - Primer Potion Prebase para Labios, y Too Faced - "Lip Insurance" Base para labios y como todas las prebases que hemos visto hasta ahora, siempre primero antes de maquillarnos. Esta va a fijar y prolongar el color que nos apliquemos.

6 comentarios:

  1. Muy buena esta segunda lección. No conocía las prebases para pestañas, pero parecen una buena opción para ampliar opticamente el efecto de la máscara.

    ResponderEliminar
  2. Si la amplia un poco, pero para mi gusto Juani que las he probado solo sirven para hidratarlas y que así cuando nos apliquemos la mascara queden más separadas, el único milagro que he descubierto para que las pestañas esten más largas es utilizar el rizador Ardell y 3 capas de mascara!!! Asi quedan largas y más resultonas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo uso la de Hean y la de artdeco para los ojos,y tambien la de elf.Y me gustan esta bien,ademas te deja la cara asi lisa,muy bien.

    Lo que no uso es la prebase de pestañas y la de labios.Yo esque mascara de pestañas casi no uso o me la pongo transparente y negra en ocasiones.Pero si estaria bien ponerse una prebase por cuidarlas y demas.Que a veces se nos olvida esa parte que es muy delicada.
    Si esque necesitamos de cosas jaja

    ResponderEliminar
  4. a mi me echan un día de mi casa Teresa...no me cogen más potingues lo invado todo y el día que me da por darme una sesión de cuidados...me dejan sola!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo uso la prebase para ojos, y la que uso ahora mismo es la elf. La verdad esque me gusta mucho!!

    ResponderEliminar

gracias por comentar