sábado, 24 de julio de 2010

2º´DÍA - CURSO AUTOMAQUILLAJE: BASE DE MAQUILLAJE (Lo adelanto porque el post de primer es muy pequeño y así mñn os pongo otros 2 con 1de correctores)


1º De todo, ¿Qué tipos y qué finalidad tienen las bases de maquillaje que puedo encontrar en el mercado?
Las bases de maquillaje tienen como función emparejar el rostro y ocultar las imperfecciones, con lo cual obtendremos un resultado de una piel más uniforme. Es imprescindible para un maquillaje 10.

Los tipos de base de maquillaje suelen ser: liquida en crema o en polvo. A raíz de estas surgen 3 subcategorias, base mousse, base en crema-polvo y base mineral.


2. ¿Para que sirve cada tipo de base?

Liquida, se caracterizan por su facilidad a la hora de aplicarlas. La medida perfecta para el rostro sería la porción del tamaño de un garbanzo, es mejor no aplicarla directamente al rostro y ponernos esta cantidad en el dorso de la mano y aplicarla poco poco según la necesidad de nuestra piel, puesto que habrá quien tenga la piel más seca y necesite un poco más de cantidad.
Mi principal recomendación y más para estas fechas sería tener una base de maquillaje libre de aceites (oil free).

Podemos encontrar de varias marcas, pero lo importante es conseguir una base del mismo tono que nuestro rostro. A parte tendríamos que tener dos bases, una para el invierno y otra en un tono más adecuado para el verano ya que nuestro color será distinto.

Lo ideal para aplicar este tipo de base maquillaje sería, una brocha de cerdas sintéticas que no nos deje un resultado a rayas, sino que tengamos un acabado cubriente y natural. Tenemos dentro de ésta gama también las brochas tipo mofeta, hechas de cerdas sintéticas y naturales, obtendremos una rápida aplicación de la base. Yo utilizo brocha para polvos de cerdas de Taklon, es para polvos pero el corte que tiene me viene ideal para repartir el producto, con esto os quiero decir que no hay una brocha universal para todas, sino que tenemos que utilizar aquella con la que nos manejemos mejor y obtengamos unos resultados óptimos. También podemos aplicarla con esponjas, y borlas. Tengo que deciros que utilizado la Beauty Blender y no he visto antes un acabo igual, la piel reluce natural y matificada. (Misma aplicación para la mousse y la crema-polvo).


Ejemplos:

Brochas:


Mi brocha estrella donde las haya, podéis encontrarla de muchas marcas, yo la tengo de Zoeba, y aparte de servirme para aplicarme la base maquillaje también para los polvos. Y para eliminar excesos de algunas zonas. También la tiene ELF.






Brocha Mofeta, otra para aplicar la base y la podéis encontrar de distintos tamaños pequeña, mediana y grande, esto va a influir en las zonas donde vayamos a aplicar la base, como las aletas de la nariz o en general. Recomendación que sea de tipo mediano, puesto que nos servirá para todas las zonas. En este caso os recomiendo la marca Ket profesional o Martora.







Esta es la más habitual y más utilizada, el resultado es más cubriente y hay que tener una que no nos deje rayas, las más famosas son la de Deliplus en su calidad-precio. Tenemos también de Zoeba, Mac, Ket Profesional, Martora....Pero de todas ellas me quedo con la de Zoeba doble en un lado tenemos para aplicar la base y el otro extremo el corrector, así tenéis dos en una.






Beauty Blender, que deciros de ella...no tengo palabras, es perfecta!! da hasta pena usarla porque encima es preciosa!! El resultado es mejor que con la brocha y otras esponjas.



¡Esta sería la de toda la vida! es un imprescindible de nuestro neceser no solo para aplicar el maquillaje sino también para quitar exceso del mismo.




En crema, ideal para pieles secas o normales, al ser en este formato nos aportará más hidratación, En ocasiones los podemos encontrar para utilizarlo no como base sino como maquillaje, después de la base aplicaríamos este maquillaje. Su aplicación es la misma que en liquida.
En polvo, ideal para pieles mixtas y grasas, ya que nos controlará el exceso de brillos. Se aplicará de forma distinta a la liquida y a la en crema. Dividiremos igualmente el rostro en dos y con una brocha de polvos, desde la nariz difuminando aplicaremos hasta la mandíbula, la frente por igual que la liquida, lo único que el cuello siempre lo haremos desde la mitad hacia atrás.

3º ¿Cómo aplico la base de maquillaje?

El método de como aplicarnos la base de maquillaje también es muy importante no solo los productos con los que lo hagamos.




Lo primero que haremos es dividir el rostro en dos, y la aplicaremos arrastrando hacia abajo siempre, de este modo no levantamos el vello, siempre en dirección de la mandíbula y el cuello, con esto conseguiremos no acabar con exceso de producto en nuestro cuello. En la frente lo haremos en dirección al crecimiento del cabello.





Para fijar la base podemos hacerlo aplicando después polvos translúcidos también nos servirá para evitar los brillos.









4º ¿Qué tono elijo?

Lo principal es coger un tono igual que al de nuestra piel, la base maquillaje no es para dar color al rostro. Sino para matizarlo y corregirlo. Dependiendo de las tonalidades podemos elegirla:


Si nuestra piel es en tonos rosados, nunca escoger un maquillaje rosado puesto que nos acentuará aquellas zonas donde tengamos la piel más rojiza.

Tenemos bases más amarillentas, que en su caso servirán para corregir aquel rostro con zonas rosadas.

Siempre invertir en una buena base de maquillaje puesto que es una de las bases para que nuestro rostro luzca bien bonito.

5º Bases recomendables

Económicas: Deliplus, Hean, Loreal...


Un poco más caras: Mac, Shisheido...

7 comentarios:

  1. No sabía lo de elegir tonos amarillentos para aquellas que tuviésemos tonos rojizos. Me lo apunto para mi próxima compra.

    ResponderEliminar
  2. Si todo va en función de la composición del color, mñn os pongo un cuadro de todos los colores y como utilizarlos en función del resultado que queramos. Sirve para sombras, maquillaje, polvos...digo mñn no que se me acumula jaja os lo pondré hoy.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo la piel seca y uso una de Yves rocher que es en crema y la verdad que me ha bastante bien.Y yo eso de los tono de la piel no lo sabia.....yo me coo siempre las bases en tonos beigs por que me gustan mas que las rosadas no se........aunque yo creo que mi piel tira mas a amarillenta ,no se!!!!! jaja la proxima a ver si puedo probarme una asi rosada por ver,pero yo me veo mas con los beigs no se.

    Yo me la aplico con una esponjica por que al tener la piel seca eso de ponerme la con brocha ya lo he probado y no me gusta por que me remuevo mucho la piel y en inverno me salen pielecicas y no me gusta,aparte de que el efecto polvo no me gusta.Uis que complicada soy yo jaja la esponja Beauty Blender tiene una pinta vamossss ,por que llegara a todas partes por la forma que tiene.A ver si me puedo hacer con una,pero esque es algo carilla.

    Pues nada la leccion de hoy muy bien eh!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. jaja Teresa q arte tienes, guapa la de Yves la tengo también pero me gusta más la de Hean de maquillalia (aparte que es super barata comparada con la otra) pues yo pensaba que la esponjas eran peor para las pieles secas porque abasorven el producto más que las brochas, a lo mejor es tu brocha Teresa claro...me dijiste que tb tiene el set de Zoeba? la que viene es malisima!!!! no me gusta nada comparada con la que venden de Zoeba sola con dos extremos o la de Deliplus (dicen que ya no la hacen) prueba con otra. La Beauty Blender conforme la voy utilizando más...más me gusta!! hay un set de 2 esponjas con el liquido limpiador,por 45e y a ver que dura...

    ResponderEliminar
  5. Puess yo uso para todo la mofeta de elf. Me salió por 4 euros y es una MARAVILLA. La recomiendo para todo tipo de pielesss vamos!!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de tenerla ursula pero es q este mes...he comprado brocha para 10 años!!! cuando me da por algo...jaja

    ResponderEliminar
  7. gracias wapa muy interesante todo besos

    ResponderEliminar

gracias por comentar